ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

miércoles, 17 de octubre de 2012

PROYECTO STRATOS (II)



¡TE LO DEBO FÉLIX!
            Me precio de pagar siempre mis deudas (y no porque sea un Lannister) y a Félix Baumgartner le debo esta entrada.
            Se la merece por sobrevivir (había dudas), por visionario y por realizar una proeza de tamaña envergadura. Todo el montaje y la retransmisión han sido increíbles. Haría vibrar al más pintado. Y si por sí sólo no fuera impactante, ver al héroe aterrizar andando me parece sublime; vaya crack.
            Muchas voces se han hecho eco de los avances que esto supondrá en la aeronáutica, otros han hablado del marketing que no hace clientes, sino que crea fans. Y de esto no puedo opinar, porque son cosas que no comprendo.
            Y esto me ha hecho reflexionar, porque en pocos días la tele me ha mostrado muchas más cosas que no comprendo:
            No comprendo porque nos sorprendemos al descubrir que tras los bazares chinos se escondía la mafia…Y menuda billetada que manejaban…
Ejemplo de billetada china

            No comprendo que ponía Nacho Vidal en sus facturas de la productora para blanquear dinero chino. Muchos gatos me parecen para ese tipo de cine.
Quedará para los anales de la historia...

            Y sobre todo, la más importante de todas mis dudas. Que alguien me explique porque los zombies de “The Walking Dead” a veces están echando una cabezadita. Todas las temporadas salen unos cuantos: durmiendo en el suelo, en el bus, dentro de un coche, dentro de un tanque, en una cárcel…Menudo virus, anula la inteligencia, la personalidad, la humanidad pero no produce insomnio. En cuanto pueden, a planchar la oreja (si la tienen).
Zombie recién levantado para desayunar

            Para acabar esta entrada, a colación con el último párrafo recupero la sección “the Beholder recommended”, con algo de Ciencia Ficción:
-          The Walking Dead: Esta semana se ha estrenado la tercera temporada y sigue siendo una serie muy interesante. Se pueden sacar muchos defectos a esta producción: el attrezzo zombie ha perdido calidad, el niño es insufrible y los supervivientes tienen ideas de bombero, pero la serie sigue mereciendo la pena.
-          Blade Runner: Película de Ridley Scott de 1982, todo un clásico del género sci-fi. Con Harrison Ford de joven y Cañizares haciendo de replicante. También es muy digna la novela corta que sirvió de base a la película (aunque no le es muy fiel), ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Escrita en 1968 por Philip K. Dick.
Mantened el cuerpo sano y la mente despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario