ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

lunes, 30 de julio de 2012

LA HUMANIDAD NUNCA DEJA DE SORPRENDERME

ESTUDIO DE CASOS
                Ahora que me he decidido a acabar el máster, voy a llevar a cabo lo que los teóricos llaman una aplicación científica de un método cualitativo que nos permita obtener conclusiones a través de un estudio de casos. Partimos de la siguiente hipótesis: Uno es tan grande como lo son sus sueños.
Si hay algo que me defina es que soy un humanista. Por eso me gusta hablar tanto con las personas, oír historias en primera persona o trabajar de cara al público, porque el ser humano me fascina. Y nunca, nunca jamás, deja de sorprenderme. Sin ir más lejos hoy un amigo me ha confesado que “desde que hay otros camareros, el calimocho del Karama ha empeorado” ¿Todavía más? Vivir para ver…
Uno es tan grande como lo son sus sueños. Porque la verdad es que el tamaño de nuestra persona (que no de nuestro cuerpo), lo marca el tamaño de nuestros sueños, las medidas (o desmedidas) metas que guían nuestros actos.                
                Uno es tan grande como lo son sus sueños. “En cuanto pueda me hago el máster de estilismo en Madrid, y luego me gustaría ser peluquero de Telecinco”, dijo el aún aprendiz que rizaba el pelo a mi novia en el salón de mi casa. ¡Olé! Un sueño verdadero, con introducción, nudo y desenlace.
                Uno es tan grande como lo son sus sueños. “Me voy a dedicar a vender tablas de surf, pero acabaré Arquitectura para tener un comodín en la vida”. Si ser arquitecto es el comodín, va a vender hasta el Arca de Noé.
                Uno es tan grande como lo son sus sueños. “Ahora que llego frente al mar, me doy cuenta que si hubiese nacido hace 5 siglos, hubiese sido exploradora”, dijo mi hermana cuando llegó al Cabo da Roca, punto más occidental del continente europeo.
                Y estas tres personas son grandes. Grandes porque tienen sueños grandes que les aportan grandes vocaciones y motivaciones, y a su vez, grandes ideas. Pobres de nosotros, aquellos que tenemos sueños pequeños…         
                Iba a cerrar aquí esta entrada, pero he tenido una precognición en la que una persona con sueños pequeños (un gris y resentido pesimista) decía tras leer estos casos: “Los sueños no siempre se cumplen”. Y aunque tiene razón, porque mi hermana no puede nacer en el siglo XVI, no lo ha entendido. Que no se cumplan los sueños no es bueno, pero lo realmente malo es no tenerlos.
                Porque, en mi humilde opinión, creo que no tener sueños empequeñece la mente, y las mentes pequeñas, aún con las mejores intenciones, no dan buenos resultados.  Para muestra un botón, en forma de video.

                Por eso yo os pido que os dejéis llevar por el ejemplo del futuro peluquero de Telecinco, el surfero que nadaba pero guardaba la ropa o la “Vasco da Gama” del Siglo XXI, y recapacitéis sobre lo grandes que son vuestros sueños. Y si además tenéis un minuto, dejéis un comentario sobre ese sueño al burro que escribe.
               
Mantened el cuerpo sano y la mente despierta.

6 comentarios:

  1. ‎"Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales vé y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie..."

    Esto lo decía un personaje famoso, yo interpreto que avanzar es ser feliz cada día que te levantas....ahí está mi sueño, tan mítico como sencillo, y tan difícil que hay días que se hace imposible...pero en ello estamos!! :)

    “Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, diciendo que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres y a buscar la felicidad.
    Y pensé en cómo supo poner la palabra "buscar" ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. Sólo podemos buscarla…”

    ResponderEliminar
  2. Como te comenté en el tuenti, uno nunca puede fiarse de los humanistas, viendo quien es el primero y más grande de ellos. Grande Pacino, pero grande la reflexión, pues humanismo es simplemente al antropocentrismo totalitario y, en consecuencia, de todos los valores buenos y malos del hombre y de la sociedad... Visto así el humanismo es más divertido.

    ResponderEliminar
  3. MAKE A DREAM WITH AN ILLUSION...
    lo mas importante de los sueños no es que se cumplan, sino la ilusión con que los afrontas e intentas realizar!!
    hace poco escuche a un posible multimillonario afirmar lo siguiente -si me toca la lotería, invitaría a la gente que disfruta lo que esta haciendo (como a un hombre comiéndose un buen helado con una sonrisa de oreja a oreja, el peluquero apasionado por su trabajo...)- y yo digo: "como no soy multimillonario" te voy a invitar a que sigas haciendo estas reflexiones que te gustan y NOS GUSTAN A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes en todo, sobre todo en lo de que lo realmente malo no es que no se cumplan los sueños, si no, no tenerlos.

    ResponderEliminar
  5. No tergiverses mis palabras!!!

    Yo dije claramente que ultimamente el kalimocho del Karama estaba aguachirriado (demasiada coca-cola para mi gusto), pero que a mi siempre me ha gustado su kalimocho. Si, vivo al limite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defiendo tu gusto por la vida al límite y el calimocho fuerte.En eso no cambies nunca.
      Acepto la corrección y dejo constancia de la misma, porque en este blog sólo se recoge la verdad (en muchas de sus formas).
      Un saludo.

      Eliminar