ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

martes, 17 de julio de 2012

RECORDATORIO DE NUESTRA PROPIA EDAD


NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL
                Tomando algo en una terraza con unos amigos, sugerí que nos resguardásemos debajo de una sombrilla porque nos protegía del “relente”. Y me dieron palos por ello. Que si relente era una palabra antigua, que si era un viejo, que si hacía no sé cuantos años hace que no oía eso…
                Y, aparte de la incuestionable realidad de hacerse viejo sin enterarse, me hizo plantearme todas las expresiones que hemos usado y que ya hoy en día sólo demuestran nuestra obsolescencia social. No es fácil de asumir. Y todo en menos de 30 años.
                Caer relente, guay (en cualquiera de las varias modalidades que recoge el Spot de Coca-Cola) o “chachi piruli Juan pelotilla” provocan horror en cualquier persona a la que nos dirijamos, y a mí me evocan a cuando los coetáneos de mis abuelos decían de algo que era “pirulí de la Habana”…

                Desde la lógica individual objetiva no ha de considerarse malo hacerse mayor, pero quizá debamos tratar de actualizarnos o al menos resignarnos a que muchas de nuestras expresiones e incluso de nuestros iconos (el calvo de la lotería, el payaso de micolor, el afilador o la música que nos enseñó los números en Barrio Sésamo) pertenezcan al pasado, y no necesariamente mejor.

                Si alguno de vosotros ha decidido actualizarse no debe olvidar la regla de oro de otro programa pasado, actualizaos sin pasarse de su precio justo. Ánimo si alguien os llama señor o señora y nunca olvidéis que si llamáis a un bar remodelado por el nombre que tuvo hace años (¿Tomamos algo en el Mapiq?) es que oficialmente entráis en la categoría “viejunos”.
Mantened el cuerpo sano y la mente abierta

1 comentario: