ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

domingo, 8 de julio de 2012

CIERRE DE WHATSAPP: ME DECLARO CULPABLE

EXPLICACIÓN BERLANGANIANA
                Pues sí, soy el único responsable del cierre del grupo de “WhatsApp” que nació en la Eurocopa. De manera unilateral he liquidado dicho grupo utilizando el teléfono de mi pareja. Y tengo mis motivos.
                Puede que nadie lo eche de menos o que otros hayan perdido un pedacito de algo  propio, pero tanto los escépticos como los emocionales se merecen una explicación.
                Y haré como el alcalde de Villar del Río, que desde el balcón arengaba a sus conciudadanos diciendo: os debo una explicación. Y esta explicación que os debo, os la voy a dar. Porque os la debo.
                Después de tantas quejas sobre “WhatsApp” basuras, sobre horas intempestivas y sobre vendettas por arrancar a alguien de los brazos de morfeo, llegué a casa y en el móvil de mi novia (que estaba guapísima) vi la opción “eliminar grupo”. Me declaro culpable. La explicación es innecesaria, porque vosotros sois inteligentes y despejados. Y sobre todo, y esta es  la razón fundamental, sois nobles y bravos.
 
Había otras soluciones (salirse del grupo, móvil en silencio, uso moderado del mismo…) pero me ha apetecido ésta, porque a fin de cuentas siempre se puede crear otro grupo y procuraré (no prometo nada) no fusilarlo. Puede que sea por mi poca afición a las telecomunicaciones y a los móviles, con todo el mundo hablando más en el chat que en persona. Puede que sea porque es habitual que estando con una persona chatee con otras, en lo que parece una demanda de mejores compañías o un recordatorio de lo aburrida que es mi conversación. O puede que se deba a todas esas risas (jjj; ggg;j ajajajaj), herederas de la risa enlatada de teleserie americana y sustitutas de la risa natural. Sea como fuere lo odio.
Y aunque reconozco que es útil y económico, lo odio porque como dicen en “Malviviendo” con el “WhatsApp” pasa como en los pueblos pequeños, se junta el tiempo libre, la falta de discreción y ese espíritu novelero y morboso que crece con el aburrimiento del entorno.

Totalmente disponible en Youtube
Y como resumen de esta entrada, voy a inaugurar una nueva sección:
THE BEHOLDER RECOMMENDED: Una peli y una serie.
Bienvenido Mr. Marshall, del ingenio de Luis García Berlanga, y Malviviendo. Porque son historias que te obligan a pensar pero no historias de las “que te dejan pensando”.
Mantened el cuerpo sano y la mente despierta.

1 comentario: