ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

jueves, 28 de febrero de 2013

HOY DIMITE EL PAPA



            Me parecía una pérdida de dedicación por mi parte no hacer una breve reseña al hecho de que hoy dimita el papa… Con la de gente que se me ocurre que tiene que dimitir, va y lo deja el Sumo Pontífice.

            Ahora dicen las fuentes vaticanas que hay que poner uno joven (de 71 años o así) para que aguante más el tirón, que después de sacar a Juan Pablo II agonizando al balcón como si fuera el cuco del reloj, los siguientes no se prestan.
Qué última aparición y qué turbia esa mano en la sombra...

            Total que Benedicto abandona el barco y hay que ponerle un sustituto. Que hay que hacer fumata blanca (qué tiempos aquellos de antes de la crisis…). Y no es tan fácil ya que como dice el teatro español: las galeras de romanos, andan sin tener pies, y no les sobran las manos. A ver a quién nos ponen ahora. 

            Se comentaba que querían poner un escocés pero que tenía líos de amagarse con zagales (temo a la censura). También se hablaba de un papa negro o asiático, cosa que a mí no me parece mal porque la fe no entiende de colores. De un español nadie dice nada porque no nos quieren en Europa.

            Otras voces claman pidiendo un papa mujer, habiendo precedentes porque la historia ya tuvo papisa. A mí esta opción no me gusta por motivos léxicos, porque no es lo mismo decir su santidad el Papa que su santidad la Mama

            Total, que me alegro por Joseph Ratzinger que se le ve muy mayor y por tener en breve dos papas a la vez. Me parece un progreso pequeño, pero progreso al fin y al cabo.

No paramos. Sin ir más lejos hoy en día estamos viviendo una posguerra sin haber sufrido una guerra previa. Es que no dejamos de ir hacia delante.

Para qué tengáis un buen día os dejo esta viñeta bíblica.

Somos nosotros contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario