ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

viernes, 1 de febrero de 2013

FORMA PARTE DE UN TODO


ES MÁS DE LO QUE PARECE…
            En estos días de exámenes pensaba ahorrarme tiempo descuidando un poquito el blog. Pero una serie de circunstancias extrañas me ha asaltado y me he visto obligado a avisaros. No os engañéis, no son casualidades: es una conspiración.

            Todo está conectado para que nos creamos un mensaje. Todo se une y forma parte de un siniestro plan. Y no lo puedo soportar.

            A veces parece que las cosas que legalmente estamos obligados a ver y respetar no sirvan para nada. Para ello siguiendo mi formación de postgrado, presentaré un estudio de casos.

            Por un lado el semáforo “del Ruygo”, frente al centro de salud de Solares, que crea unos atascos brutales cada día cuando un único peatón (¡ojo! ejerciendo su derecho) pulsa y pasa corriendo y deja a los coches parados más de 50 segundos (cronometrados). Pues bien, el miércoles por la mañana, que está el mercado y hay muchos peatones, lo apagan…

            Vamos a ver, yo entiendo que un semáforo que está para facilitar el paso a los peatones, deba encenderse cuando más haya, y no al revés. Me imagino que pretendan proteger al peatón solitario y que a la vez sugieran que muchos caminantes podamos hacernos fuertes cargados de bolsas de fruta y ropa de imitación y detener el tráfico por nuestra cuenta.
Qué duro crecer en los 90...

            Por otro lado tenemos está controvertida señal, que oscila entre lo chapucero y la irreverencia:
¿¿¿¡¡¡Orientativo!!!???

            Si nos vamos al fondo del asunto, es un aviso oficial (la señal) para anular otro (las marcas viales). Recordando nuestra formación matemática cualquiera podría simplificarlo. Desde luego que lo oficial no puede ser orientativo, que nos lo digan en nuestros desencuentros con la guardia civil (- Señor agente, 0,25 de alcoholemia es orientativo…-)

            Pero  si somos un poco perspicaces, y lo somos, nos damos cuenta que va más allá. Todo ello tiene un mensaje: las autoridades no quieren defender a la mayoría, sino a una minoría. Y todas las señales, en un momento dado, son orientativas. La educación y la sanidad públicas recortadas, pero subvención y apoyo para lo privado, que son una minoría. Las cuentas declaradas y claras es algo orientativo, también pueden venir en libretas y sobres.

            Es una conspiración para que traguemos con todo. Pero quizá no estemos perdidos, siempre podremos seguir el ejemplo de la gente del mercado de los miércoles, que juntándose unos cuantos en la calle avanzan todos juntos para llegar donde quieren y no necesitan que ninguna autoridad les dé permiso para nada.

            Siempre  recuerdo, y hoy es más apropiado que nunca, que somos nosotros contra ellos.  Pero en un guiño al ingenio hoy me despido de esta forma:

Dimitir no es un nombre ruso.

3 comentarios:

  1. Muy buena la entrada Angel!!!
    La comparación gente del mercadillo-sociedad brutal!!!
    tienes talento!!!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Te he dejado un Liebster.

    http://elpeonyelrey.blogspot.com.es/2013/02/premios-liebster.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar