ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

martes, 12 de febrero de 2013

TODOS SOMOS ESE NIÑO



            Nunca podré olvidar a aquel niño… Yo estaba de prácticas en León, y tenía a mi cargo a un grupo de 2º de ESO para el que preparé una unidad didáctica sobre lanzamientos y malabares, alternando la idea de llegar sin ir que tuvo el primer primate que lanzó un morrillo con las maravillas malabarísticas del Cirque du Soleil.

            Nunca se me borrará de la memoria… Para la calificación, entre otras cosas, diseñé una prueba objetiva (un control) muy facilita para ver cuánto habían calado los conceptos. Una de las dificilísimas preguntas era ¿Con qué materiales podemos construir útiles para hacer malabares? Nunca olvidaré al niño que respondió: con panes y con peces. Jamás sabré qué tipo de macedonia conceptual había en la cabeza del niño para aportar esa respuesta bíblica

            Todos somos ese niño o lo hemos sido. Esas personas que ante un examen lo hemos llevado cogido con alfileres para formar un maremágnum de ideas desestructuradas que producen el efecto de oír campanas y no saber dónde. Sin ir más lejos, yo hoy vengo de la UNED y…

            Por otro lado, desde un rincón un tanto freak, un alter ego (http://elpeonyelrey.blogspot.com.es/) ha premiado a este blog con un Liebster que me ha hecho muchísima ilusión.


            Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. 

Sólo debe cumplir unas simples normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.

            Como este blog nunca pretendió ser parte activa de la blogosfera sino ventana de aportación unipersonal, mi conocimiento de la nube no me permite nominar a los blogs, así que por favor, si dejáis en los comentarios el enlace para un blog y porque se merece el Liebster desde “mejor no ser hombre muerto…” le daremos una nominación.

            Para cerrar esta entrada haré dos homenajes:
            El primero mediante una viñeta del gran Forges a aquel que me premió con el Liebster y a la gente de su mundillo.

            El segundo a uno de los mejores profesores que he tenido, Isidoro Gallo, que sabía de sobra que todos éramos el niño que aparece más arriba y acababa las clases con la siguiente coletilla:
“Así se cumple la máxima de la educación, ideas pocas pero confusas”.
Somos nosotros contra ellos.

2 comentarios:

  1. es buenisimo!como siempre todo super bien hilado..no m extraña que te dieran esa mencion!animo y muchas gracias por estos momentos tan buenos q nos haces pasar y con los que tanto reflexionamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!
      Desde esta forma intrascendente de vivir animamos a todos a pensar, y si puede ser, a sonreir.
      Gracias por comentar, Lector/a!!!

      Eliminar