ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

viernes, 31 de agosto de 2012

CUANDO LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN


MIS MENTIRAS MÁS ODIADAS…
            No es posible aguantar tantas cosas que no son lo que parecen. Nos rodean tantas mentiras…Algunas de ellas hacen que me entren ganas de matar.
No me refiero a la publicidad engañosa, las verdades a medias (que son mentiras completas), los productos de marketing, los rumores sobre la vida de los demás o el color de los dinosaurios (de los que sólo hemos visto esqueletos). No hablo de “bolas” que varias personas nos quieren meter para darse aires o ganar dinero. Para esas tenemos filtro, y cada uno se crea lo que considere oportuno.
No me refiero a mentiras organizadas que se venden como falsas verdades, como Mujeres, Hombres y Viceversa. Ni tampoco a la profesora que dice a la madre de un alumno con bajo rendimiento académico: “Su hijo es listo, pero no quiere estudiar”. Eso es una mentira piadosa.
No cometáis mi error...
Las mentiras que generan ganas de matar son aquellas que nos hacen tragar como verdades contrastadas e inapelables. Las cosas que no son lo que parecen ser. Estoy seguro que cada uno tiene las suyas, y que en nuestras situaciones cotidianas nos enfrentamos a ellas. Algunas de mis odiadas mentiras son la botella de Seagram´s del Nubes (que os prometo que no contiene ginebra), el papel adquirido por el rey como garante de la democracia (ver vídeo si hay dudas) o que Saber y Ganar sea un concurso cuando los participantes saben latín pero no ganan un céntimo.
            Y por encima de estas odiadas mentiras se encuentran dos cosas que no puedo soportar, dos falacias cuya sola mención hace que se me envenene la sangre:

LA REVISTA “MUJER HOY”:
Camuflada de falsa revista que contribuye a la lucha por la igualdad entre sexos, repleta de protagonistas femeninas, sólo contribuye a mantener las mayores lacras estereotipadas.
Menuda falacia...
La fórmula siempre es la misma: bajo la sombra de una columna y un reportaje sobre temas referentes a la igualdad (en ocasiones sensacionalistas) nos cuelan toda la parafernalia publicitaria de productos de belleza, cómo estar a la última vistiendo, cómo ha de ser el cuerpo femenino y a qué celebrity deben parecerse. Y en medio de la revista la guinda del pastel: un test con temas tan apasionantes como cuál es tu termómetro sexual o quién manda en casa.
Al editor de esa revista (que será un paisano…), a quien un día envíe un e-mail con esto mismo,  le convendría saber que las mujeres de mi entorno pueden ponerse lo que les apetezca, maquillarse como quieran y saben de sobra donde está su temperatura (en todos los sentidos). No necesitan una superpop evolucionada para mujeres jóvenes y adultas que les cuente milongas sobre la vida que ellas eligen vivir.
Por ello me consta que para ellas y para nosotros (hombres que también la leemos) es menos creíble que el Pressing Catch.

LA LEY ELECTORAL:
Os voy a ahorrar el rollo. No voy a despotricar sobre la tiranía de los grandes partidos ni sobre nuestra democracia, únicamente voy a aportar un dato:
Algunos partidos consiguen un escaño por cada 47,600 votos, otros necesitan 228,000. Son muchos españoles de diferencia.
Aquí tengo un gráfico muy ilustrativo de las últimas elecciones, cada uno que eche cuentas:

Mantened el cuerpo sano y la mente despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario