ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

miércoles, 22 de agosto de 2012

HABLAREMOS DE LA FE


EN CONCRETO DE LA BUENA FE
            Adelantándome a aquellos que se temen que con la iglesia hemos topado, diré que en esta entrada sólo aparece de refilón. Y es que una noticia que he visto en el telediario de la 2 (otro día hablaré del de antena 3 y se van a enterar) me ha motivado a escribir estas palabras.
            Como ya sabéis los lectores habituales, soy un fan del cine de Luis García Berlanga, y esta noticia ha despertado en mí mucho interés porque parece sacada de una de sus películas. He de confesar que dudo un poco de su veracidad, pero aún siendo una falacia merece la pena tenerla en cuenta. El asunto es el siguiente:
            Una señora octogenaria decidió por su cuenta y riesgo restaurar un fresco con la imagen de Jesús del siglo XIX de una iglesia de un pueblo de Zaragoza. La señora había tomado clases de pintura y se consideraba capaz de arreglar la obra, porque como confesó en la entrevista: “se lo comía la cal”. El resultado es tremendo. Una historia tan rural y propia me ha hecho reír y con ganas.
Ha quedado "hecho un cristo"
           
 Tengo dos teorías al respecto:
La teoría más acertada es la de la buena fe de la señora y no algo anticlerical. Y yo la aplaudo porque son las personas con buena fe las que mueven el mundo. Todos conocemos señoras como ellas, que sin cobrar un céntimo cuidan de cosas del pueblo como la iglesia y ante cualquier problema son decididas. Alguna vez se equivocan, pero la mayoría de las veces si no fuera por ellas… Y no sólo incluyo a las señoras, sino a todo aquel que no se esconde y sin importarle el dinero que vaya a sacar organiza una fiesta, monta un equipo de futbol, mueve una liga de pádel o llama a 30 personas para hincharlas a comer en una barbacoa.
Esas personas que luchan contra los interesados (esta vez sí porque me conviene), los “malqueda”,  los vagos (yo vengo de invitado), los indecisos, los rácanos y los peores de todos: los que no mueven un dedo en su vida por nadie y le sacan pegas a todo.
Así que a todos aquellos que tienen buena fe os mando un mensaje: ¡Ánimo! Que no os arrebaten vuestras ganas de contribuir y organizar. A veces las cosas no saldrán bien, palmaréis pasta y os dejarán tirados, pero el mundo depende de personas como vosotros.
Volviendo al caso de la señora, la segunda teoría es que fuera una anticlerical radical y la interrumpieron en plena tarea de sustituir ese símbolo de adoración por este otro.
Tiene ciero parecido...
Juzguen ustedes mismos.
Mantened el cuerpo sano y la mente despierta

1 comentario:

  1. pues yo veo mas arte en el cuadro nuevo que en muchos abstragtos y ya no tiene cal, eso es seguro

    en el tema de la gente desinteresada... es una especie en peligro de extinción, cada uno va a lo suyo y al vecino q le den o que se busque la vida

    ResponderEliminar