ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

jueves, 7 de marzo de 2013

VIVIR PARA VER


            La humanidad nunca deja de sorprenderme. Somos una especie muy imaginativa. Hemos de reconocer que pase lo que pase a menudo se superan nuestras expectativas. Siempre hay alguien que rompe los tabúes, o que es inmensamente bueno, o que hace algo  que a los demás ni se nos hubiera ocurrido. Llamémoslo el factor “¡no me jodas!”

            Y este factor aparece hasta en las situaciones más triviales, cuando parece que va a ser lo de siempre y resulta que no. Te lo cuentan y no te lo crees.      

            Me acabo de enterar que el programa más visto este lunes (más que los oligofrénicos de Gran Hermano) ha sido Splash!, de Antena 3. El formato no es muy novedoso, se coge a unos famosos, se les dan unas clases durante la semana y en la gala hacen lo que pueden y un jurado variopinto los califica. Pero esta vez en vez de cantar o bailar, nos hemos ido a algo más chorra o más complicado según el sujeto ejecutor: Saltos de trampolín, donde cada famoso elige su salto y la altura desde la que lo hace.

            Salvo lo del trampolín, han copiado el modelo tal cual. De hecho, hasta han conseguido su mala oficial para el jurado, la polémica ex-seleccionadora Anna Tarrés. Si bien el infame Risto Mejide hace de malo, Tarrés directamente lo es.

            Todo normal. Todo como esperamos. La misma mierda de siempre. Pero aquí me descubro ante las mentes pensantes vendedoras de morbo que han ideado este programa: de todos los famosos que podían saltar al agua, el más visto del estreno ha sido el salto de Falete. Con bañador de señora con volantes y tirándose a “lo palillo”. De todos los posibles participantes deciden tirar el primer día al protagonista de los chistes de gordos.

            Y cuando la cosa me pareció insuperable para el primer día me he encontrado con los saltadores del segundo programa y es ahí cuando el factor “¡no me jodas!” me ha dado en la cara. Para el segundo programa va a saltar Serafín Zubiri. El ciego. 
Se ve que no sufrió bastante en Eurovisión en el 2000...
             Y no contentos con eso, además repite Falete.

Somos una especie muy imaginativa, y por lo que se ve bastante hija de puta.

            Ante el ritmo vertiginoso de este programa, tengo muchas dudas sobre quién saltará en el tercer programa. No creo que puedan sorprenderme…
O tal vez sí...
 Somos nosotros contra ellos.

2 comentarios:

  1. Otra cosa no, pero tonterías televisivas hay a tutiplén

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertado el nombre de esta entrada....creo q es justamente lo q dijo Zubiri!

    ResponderEliminar