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viernes, 11 de enero de 2013

LAS REBAJAS ESTIMULAN LA MENTE


SOBRE MODA Y MODELOS SOCIALES

En esta época de rebajas me he visto arrastrado a las tiendas de ropa, lugares que visito el menor número de veces posible.

            No obstante, no deja de ser edificante observar el modelo social que representa ir de compras  que ha hecho renacer en mí una reflexión. Aquellos que me conocen ya saben que no soy una persona con mucho “glamour”, el encanto que se me supone no proviene de un look moderno ni de una elección de grandes modistos, pero aún así en ocasiones como esta hablo de moda.

            Todo comenzó al ver los maniquíes de una tienda. Representaban la parte inferior de un cuerpo femenino totalmente escuálido, esquelético y descarnado embutido en un pantalón de una talla ridículamente pequeña.  Esa y otras tiendas vendían una imagen corporal totalmente inalcanzable para cualquier persona que no quisiera tener un trastorno alimentario. Me horroriza pensar en las miles de chicas a las que se las vende un ideal de belleza inalcanzable y la infelicidad que esto genera. 
Una imagen vale más que...


            El mundo de la moda promueve unas chicas famélicas y tras una busca en internet de las mejores firmas (por tanto principales responsables) se dan dos razones: La ropa luce más y las modelos sin curvas evitan la distracción del observador de la prenda.

            Las dos razones me parecen una mierda: son una patraña incongruente. Ni la ropa luce más ni la carne distrae. Esto va más allá, y lo que claramente promueve es un modelo corporal restrictivo, herencia de una sociedad en la que se busca la privación de los placeres visuales propio de épocas pasadas y la negación de la capacidad de elección diciendo qué hemos de ponernos o quitarnos basándose en un modelo que Althuser definía como poder  blando. Y lo más grave es que la salud física y mental  y la felicidad de sus propios clientes es sacrificada en el altar de la exclusividad. 

            Bien cierto es que en un mundo dominado por los gays (principales productores y consumidores) las mujeres atractivas y sensuales quizá no sean necesarias y se busque un modelo asexuado que tratan de vendernos como provocativo. Así que cada temporada unos gurús nos dicen cómo vestir, con qué colores y cómo han de gustarnos las mujeres (y eso que a ellos no les van…).

Yo de moda no sé nada (ni me interesa) pero en lo referente a mujeres provocativas la gran mayoría de los poseedores genéticos XY preferimos ver el Carnaval de Río de Janeiro a un saco de huesos.
Única imagen del Carnaval sin tanga o pezón...
Así que mujeres del mundo, no os dejéis engañar por falsos modelos corporales y no os creáis menos atractivas por una ridícula 34, a nosotros nos gustáis tal y como sois. Ver cosas que te gusten y te pongan hace años que dejó de ser pecado…

Afectados por la cruel estrategia comercial por mujeres tísicas e infelices, dejad un comentario por favor.
No lo dudéis, somos nosotros contra ellos

4 comentarios:

  1. A mi una 34 me entra en un brazo... Pero eso sí, un brazo muy tonificado!!!
    Por cierto la que presenta el tiempo en antena3 por las mañanas, bien podría ser cliente de tú señora hermana, porque a mi juicio, la faltan unos cuantos kilos de más. Y eso, teniendo en cuenta que la Tv engorda...

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    1. Muy aguda, querida lectora, yo también me he fijado en ella y en su trastorno de la alimentación.
      Una cosa: qué bonitos son los brazos tonificados.

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  2. Toda la razón tienes con esta entrada. La verdad que ver pasarelas de moda en ocasiones da grima. Son esqueletos vivientes y en más de una ocasión se han oído casos de muerte entre las modelos debido a su extrema delgadez.

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    1. Muy triste delimitar la belleza en la extrema delgadez hasta llegar a la patología.

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