ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

lunes, 31 de diciembre de 2012

2012: UNA ODISEA EN ESTE ESPACIO



FELIZ AÑO NUEVO
            Siempre me imaginé que 2012 como un año muy prometedor…

            Estableciendo un símil rural, siempre creí que en 2012 recogería los frutos del infernal año de 2011, y sin embargo, bien por uno u otro factor parece que esa cosecha se ha agostado. Todas las esperanzas laborales depositadas en 2012 se han quedado en nada, y mi precariedad aumenta conforme disminuye mi futuro profesional.

            Lo peor es que esa sensación de vulnerabilidad se extiende sobre todos aquellos que os pasáis por este espacio. A todos os veo metiendo horas que nunca se os pagan ni se os devuelven, con becas mal pagadas y finitas, a todos tragando con cosas injustas sin poder protestar, cambiando de curro por exigencias del guión o perdiéndolo sin razones sólidas.

            Y eso no se queda en lo profesional, digan lo que digan el trabajo te lo llevas a casa, y los malos ratos también. 

            Por eso quiero consolarme pensando que aunque la vida no nos quiera sonreír, la sonrisa la acabamos poniendo nosotros, y podemos sacar grandes momentos del año que nos ha tocado vivir: hemos sacado ratos para compartir, asistido a bodas y despedidas, hemos visto crecer a los más pequeños y superar problemas de salud a los más mayores, hemos ahorrado para viajar a otros países y hemos tenido “un duro” para celebrar fiestas donde comer y beber más de la cuenta o darnos algún capricho.

            Así que aunque 2012 no cumpliera las expectativas, cada año esté un poquito más gordo y mi coche suene como los “Autoslocos”, puedo decir que 2012 fue un año que mereció ser vivido.

            Todas las penurias sufridas no traerán mejoras laborales ni económicas en 2013 (me temo que todo lo  contrario), pero trataré de creer que seguiremos aquí dentro de un año y podremos pensar que el nuevo año tampoco consiguieron robárnoslo. “LaCofradía de Ir Tirando” nunca se rinde.




                        Por última vez, mantened el cuerpo sano y la mente despierta

4 comentarios:

  1. pues claro que si Beholder!hay que ser positivos.Yo pienso que el año 2013 sera mucho mejor para todos!

    ahora que acaba el año y todos nos ponemos mas sinceros,queria agradecerte estas entradas que siempre nos sacan una sonrisa y nos hacen distraernos o incluso hablar d ellas un rato. Muchas gracias x poner un poco d alegria en nuestra vida.

    Feliz Año para ti tambien Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!
      Noche Vieja es el momento de hacer un sincero balance del año.
      Gracias por leer las pocas cosas que escribo y por dedicar un segundo de tu tiempo a comentarlas.
      Te deseo Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar
  2. Feliz 2013 señor Gobbla! Seguro que será un gran año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tu deseo se umpla y 2013 sea un gran año para todos.
      Feliz Año Nuevo

      Eliminar