ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

martes, 19 de junio de 2012

PUBLICIDAD Y OTRAS COSAS

CÓMO SON LOS PUBLICISTAS
                Llevamos años viendo la televisión y en ese tiempo nos hemos tragado miles de anuncios. Y no quisiera empezar este blog “dando palos”, pero es que incluso con los anuncios que me gustan acabo sorprendido.
                Voy a coger dos anuncios que todos hemos visto:

1.       Anuncio de una bebida isotónica (Aquar…) que quiere unir a personas que necesitan pueblos con pueblos que necesitan personas.
Me encanta como podemos sacar pecho los que tenemos alma rural, porque es cierto que los que tenemos pueblo somos muy afortunados, pero el publicista se pasa en la última imagen: se ve a una señora muy digna con falda, blusa y delantal y nos la ponen segando…Vamos a ver, que yo no digo que no tengamos ejemplos varios de ese atuendo, pero nadie se pone delantal para segar.
Si el publicista del “orgullo rural” se diera un paseo por un pueblo, vería que el uniforme de segar no incluye delantal, pero si camiseta de tirantes abanderado blanca.

2.       Anuncio de medida anticonceptiva donde una maquinita te dice cuando no hay riesgo de embarazo (sin hormonas ni otras medidas). Este anuncio hace sospechar a cualquiera. Lo podemos analizar desde lo práctico o desde lo existencial. Si empezamos por lo práctico con este sistema se tiene que pasar más miedo que en el coche de los de Alerta Cobra. Si hasta lo dice el actor “wi, wi wi, peligro”… Si seguimos con lo existencial (y sin que nadie me haga sugerencias de otras actividades) es muy triste llegar a casa y que te digan: “hoy ni te arrimes, que no te deja la maquinita”. Eso sí, entenderse se entiende bien: Maquinita en verde pasar, en rojo no pasar.
Normal que el rojo esté triste...
Hasta el responsable publicista pone en pequeñito debajo: “sólo usar con pareja estable”. Qué leche tiene el anuncio…

                Al final los anuncios siempre se quedan en la mente y conocemos sus productos (trabajo bien hecho), pero nosotros, mentes despiertas e imaginativas, tenemos que saber que no todo vale para vender y que no todo puede ser vendido.



Mantened el cuerpo sano y la mente despierta.

3 comentarios:

  1. Es buenísimo! y además de verdad! en qué pueblo se ha visto que una señora siegue con delantal? pero bueno!! jaja.. lo dicho, una fiel seguidora!
    muack!

    ResponderEliminar
  2. muy identificado con el tema orgullo rural...camiseta abanderado, pantalon azul tipo buzo y alpargatas...hay que documentarse más para hacer anuncios!!!!!
    en la costa aún tenemos muy arraigadas estás cosas

    pd: no dejes de escribir!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que no soy la única persona a la que ciertos anuncios le crean inquietudes. También he de decir que me alegro que sean estas sean las mismas que te surgen a ti......
    Pero sigo pensando que el traje oficial de segar no es ni el delantal ni la camiseta de Abanderado...quién se puede olvidar de esa gran prenda que es el gorro de Piensos Purina, con esa gran diversidad de funciones(parar los efectos de Lorenzo, secar el sudor.....)
    Sigue así!!!

    ResponderEliminar